Declaración de intenciones

Éste pretende ser un blog de periodismo internacional. Nunca sé si es ‘de’ 0 ‘sobre’ porque al fin y al cabo pretende ser un espacio en el que realmente pueda ejercer como periodista, sin las barreras propias del oficio. Es decir, sin tener que enfrentarme a los intereses de un medio en particular; cumplir unos niveles de audiencia; o verme obligada a tratar todo lo que ocurre o sólo lo más noticiable.
Trabajar por libre permite acercarse a determinados temas, y desde determinadas perspectivas, que en los medios generalistas están vedadas. Y esos vetos, a la larga, resultan tremendamente frustrantes.
Creo tener una responsabilidad para con la sociedad desde mi profesión: creo que debo intentar explicar más allá de informar; interconectar los asuntos en un mundo en el que cualquier movimiento influye en el resto; es decir, desdibujar las fronteras.
A mi modo de ver, la prensa ‘seria’ española dedica demasiado tiempo a hablar de lo que ocurre dentro, desoyendo lo que ocurre más allá de las propias fronteras, que a menudo determina el flujo interno.
Pero ojo,no pretendo dar lecciones de periodismo, sólo quiero hacer el periodismo en el que creo.
Vivir ahora en México me lleva a acercarme más directamente a lo que ocurre aquí, pero una vez más, desdibujemos las fronteras. Hablo de cualquier tema al que crea que puedo aportar una nueva visión o aunar diferentes puntos de vista que enriquezcan el conocimiento del lector.
Si te interesa, yo intento entender el mundo y explicárselo a los demás. Quizás no siempre lo consiga, pero peor es no probar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s